Términos y condiciones
Inicio › Términos y condicionesConsideramos importante que conozca los términos y condiciones que rigen nuestro sitio web www.ainkarim.co y que esté al tanto de los derechos y obligaciones que nos vinculan.
Al aceptar los términos y condiciones al momento de comprar o al suscribirse como usuario, queda declarado por parte del visitante o comprador, que está de acuerdo y conoce lo que a continuación se explica:
1. OBJETO Y GENERALIDADES
En este espacio, se plantean los lineamientos que regulan el uso del sitio Web www.ainkarim.co (en adelante “PÁGINA WEB”), de la que VIÑEDO AIN KARIM S.A.S. (de ahora en adelante EL VIÑEDO) con NIT 860010706-4 y domicilio principal en Calle 127 # 13a -32 Oficina 202 Edificio de desarrollo Bogotá.
A través de su sitio www.ainkarim.co EL VIÑEDO proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad de la página web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual adquiere completando el formulario de registro ya sea como usuario o comprador, y siguiendo los pasos que EL VIÑEDO posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso en la versión publicada en el momento en que se acceda a la página web.
En cualquier caso, existen pestañas de la página web accesibles a personas naturales o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes de la página web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.
EL VIÑEDO quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca (En adelante, el “Territorio”). EL VIÑEDO no realiza envíos de pedidos al extranjero ni a territorios diferentes a los antes mencionados. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio mencionado debería contactar con EL VIÑEDO a través del formulario o teléfono, se recibe la solicitud y le informaríamos al respecto.
2. CONTACTO
Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: ventas@marquesvl.com o por vía telefónica 3174319583 también puede dirigirse directamente a nuestras instalaciones en la ciudad de Bogotá: calle 127# 13a-32 Oficina 202 edificio de desarrollo.
3. TIENDA VIRTUAL VIÑEDO AIN KARIM
3.1 INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO
Las descripciones expuestas en la página web se realizan con base en la referencia de los vinos y en información de los productos proporcionada por los proveedores del VIÑEDO AIN KARIM, No obstante, la información dada sobre cada producto, así́ como las fotografías o videos relativos a los mismos y los nombres, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de EL VIÑEDO, son expuestos en www.ainkarim.co a modo orientativo.
3.2 PRECIOS
Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder.
Los precios de www.ainkarim.co son únicos y exclusivos, y pueden ser modificados sin previo aviso. Se tienen estrategias comerciales únicas diseñadas para este canal, sin embargo, se pueden tener promociones vigentes que apliquen para este y más canales de venta.
3.3 DISPONIBILIDAD
EL VIÑEDO informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado según las existencias en la tienda virtual. En ningún caso EL VIÑEDO pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.
Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado vía email de la anulación total o parcial de este. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.
3.4 PAGO
El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido, será enviado al correo electrónico suministrado al momento de registro en la página web del VIÑEDO AIN KARIM S.A.S.
El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de la pasarela de pagos PayU con sus protocolos de seguridad.
El Cliente deberá notificar a EL VIÑEDO cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email a ventas@marquesvl.com o vía telefónica 3174319583, en el menor plazo posible para que EL VIÑEDO pueda realizar las gestiones oportunas.
3.5 FORMALIZACION DE PEDIDOS
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, EL VIÑEDO enviará un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.
3.6 PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVIOS
Entrega del producto
EL VIÑEDO se compromete a entregar el producto a la transportadora en perfecto estado. La transportadora entregará en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, que luego será nuestra base de datos y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 17:30 p.m.
EL VIÑEDOno será responsable por los errores causados en la entrega, cuando la dirección de entrega dada por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
EL VIÑEDO informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
Plazo de Entrega
Los envíos se realizan a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por el cliente le será entregado en un plazo máximo de 6 días hábiles.
Es posible que los tiempos de entrega varíen por razones de logística o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, EL VIÑEDO informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa aplicable al Cliente.
Por motivos de seguridad, EL VIÑEDO no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
EL VIÑEDO no se hace responsable por entregar productos en direcciones erradas, siempre y cuando ésta sea la dirección que el cliente notificó en el formulario de compra.
Por capacidad logística, solo contamos con un único intento de entrega del pedido. Si al visitar la dirección, la persona no se encuentra o no se logra establecer un contacto efectivo para realizar la entrega del pedido, éste será devuelto al viñedo y posteriormente nos comunicaremos con el comprador para concertar una nueva entrega que tendrá costo adicional, o acordar la entrega en nuestras instalaciones.
Diligencia en la entrega
El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que por cuenta de EL VIÑEDO, realice la entrega del producto solicitado. Debe indicar en el tiquete de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, el cliente no debe recibir el producto.
3.7 DEVOLUCION
Procedimiento de devolución
Todos los productos comprados en EL VIÑEDO podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a EL VIÑEDO su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 5 días calendario contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el total de las condiciones establecidas en este apartado:
- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje, etiquetado original y estampilla (ninguno de estos dos puede presentar alteraciones de ningún tipo).
- El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto de tal manera que llegue al almacén de EL VIÑEDO con las máximas garantías posibles.
- El único procedimiento de devolución aceptado es el que establece EL VIÑEDO.
Para proceder con una devolución, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- El pedido que se entregó es diferente al pedido que se solicitó.
- El pedido llegó en condiciones desfavorables: Roto, rayado, destapado, con defectos de fábrica.
- El vino esté picado.
- El vino se encuentre sedimentado.
El importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro, el costo de la devolución será a cargo del cliente.
Para realizar la devolución, deberá realizar el siguiente procedimiento:
- Informar antes de 5 días calendario desde su recepción que el producto quiere ser devuelto explicando las razones de su devolución. La información deberá enviarse vía correo electrónico a ventas@marquesvl.com
Reembolsos al CLIENTE
La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al costo de los productos devueltos.
Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o diferente al solicitado, EL VIÑEDO reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
EL VIÑEDO gestionará la orden de devolución de producto en un plazo de 15 días hábiles desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto.
Para el reembolso de dinero, el cliente debe suministrar certificación bancaria, la cual debe pertenecer al comprador.
3.8 GARANTIA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
EL VIÑEDO actúa en calidad de fabricante y garantiza que los productos que se presentan a la venta en www.ainkarim.co son estampillados y legales, además están en perfecto estado y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.
La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 5 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.
3.9 RESERVA DE PLANES
EL VIÑEDO se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, la presentación, configuración, precios y productos publicados en la página, así́ como las presentes Condiciones Generales. Por ello, EL VIÑEDO recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.
Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.
RESERVA DE PLANES VIÑEDO AIN KARIM
INFORMACIÓN SOBRE LAS RESERVAS
1. DISPONIBILIDAD
La disponibilidad de los planes esta publicada en la página web; los días en que haya cierre programado estará oculto el calendario de reservas. Los cierres programados podrán ser modificados sin previo aviso. Nuestros planes están sujetos a disponibilidad y modificaciones de acuerdo a la programación diaria.
Las reservas se realizan única y exclusivamente a través de nuestro sitio web: www.ainkarim.co en la sección de visitas y el pago debe ser 100% anticipado.
2. RESERVA
La confirmación de la reserva llegará al correo electrónico inscrito en la página web con algunas recomendaciones para el día de la visita.
3. VISITA
El visitante debe llegar 15 minutos antes de la hora estipulada en la reserva, los planes inician puntualmente. Si no se cumple con el horario establecido indicado en la reserva, el visitante se unirá al grupo en el punto donde va el recorrido de su hora, no podrá pretender recuperar el tiempo perdido de su recorrido.
Valoramos su tiempo para aprovecharlo al máximo dentro de su experiencia.
4. REPROGRAMACIÓN DE LA RESERVA
El visitante podrá solicitar la reprogramación de su reserva con mínimo cuatro (4) días calendario de anticipación a la fecha agendada, sujeta a disponibilidad, mediante el envío de un correo electrónico a visitas@marquesvl.com indicando número telefónico, numero de reserva y fecha propuesta para la reprogramación. No se permitirá reprogramar dentro de un plazo diferente al establecido en este numeral.
5. CONDICIONES CLIMATICAS
En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante la visita al viñedo (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, EL VIÑEDO podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerario, lo cual es desde ahora aceptado por el visitante al momento de adquirir los servicios y según los términos y condiciones específicos del plan.
6. POLÍTICA DE NO REEMBOLSO POR INCUMPLIMIENTO DE RESERVA
Esta política establece los lineamientos aplicables en caso de que un cliente no se presente o incumpla una reserva previamente confirmada para visitar el Viñedo. Al realizar una reserva, el cliente acepta expresamente las condiciones aquí establecidas.
6.1. Confirmación de Reserva
Toda reserva se considera confirmada una vez el cliente haya efectuado el pago total o parcial del valor correspondiente al servicio contratado. La confirmación implica la aceptación de los términos y condiciones, incluyendo esta política de no reembolso.
6.2. Inasistencia o Incumplimiento
En caso de que el cliente no asista en la fecha y hora acordadas para la visita, o no cancele dentro del plazo permitido (ver numeral 6.3.), se considerará un incumplimiento unilateral de la reserva.
Dado que nuestro servicio implica una logística anticipada (preparación de personal, insumos, disponibilidad de cupos y otros recursos), no se realizará reembolso de dinero en caso de incumplimiento por parte del cliente.
6.3 Excepciones
Habrá reembolso de dinero únicamente en los siguientes casos y en aquellos establecidos de manera especial para las visitas de grupos conforme a lo que se indica en el numeral 7.4. de este documento:
a) Cuando el visitante que no pueda cumplir con la reserva haya dado aviso para la cancelación con mínimo cuatro (4) días calendario de anticipación a la fecha agendada mediante el envío de un correo electrónico a visitas@marquesvl.com.
b) Cuando se verifique que el pago de la reserva ha sido abonado más de una vez.
c) Si la cancelación obedece a causas imputables al Viñedo.
Para solicitar la devolución de dinero, el cliente deberá diligenciar el formato que se encuentra en el siguiente link. https://ainkarim.co/solicitud-reembolso
El personal del Viñedo procederá a realizar la verificación y devolución de dinero en un plazo de quince (15) días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud de reembolso y notificará al cliente mediante un mensaje que será enviado desde el correo electrónico visitas@marquesvl.com.
7. CONDICIONES ESPECIALES PARA VISITAS EN GRUPO.
7.1. Procedimiento de cotización y oferta
7.1.1. Los grupos interesados en realizar una visita al Viñedo deberán contactar al área comercial mediante los canales oficiales de comunicación indicados en la página web.
7.1.2. De acuerdo con los intereses, necesidades y características del grupo, el Viñedo elaborará y enviará una cotización personalizada, en la cual se indicarán las alternativas de fechas, planes, actividades incluidas, valores y condiciones generales aplicables.
7.1.3. Dicha cotización tendrá carácter meramente informativo y no generará obligación alguna para las partes hasta tanto no se produzca la aceptación de una oferta formal mediante el pago bien del anticipo o de la totalidad del servicio conforme lo establece el numeral 7.3. siguiente o con la expedición de una orden de servicio por parte del cliente.
7.2. Aceptación de la oferta
7.2.1. Una vez el cliente haya revisado la cotización y seleccionado la alternativa de su preferencia, el Viñedo enviará una oferta formal, que contendrá la descripción detallada del servicio, la fecha programada, el número de asistentes, el valor total y las condiciones de pago y cancelación.
7.2.2. La oferta deberá ser aceptada por el cliente mediante el pago bien del anticipo o de la totalidad del servicio conforme lo establece el numeral
7.2.3. siguiente o con la expedición de una orden de servicio o documento equivalente.
7.2.4. Una vez aceptada, la oferta se entenderá vinculante para ambas partes.
7.3. Condiciones de pago
7.3.1. El cliente podrá optar por una de las siguientes modalidades de pago:
a) Pago fraccionado: Un anticipo del cincuenta por ciento (50%) del valor total al momento de la aceptación de la oferta, y el saldo restante (50%) el día de la visita, antes del inicio de la actividad.
b) Pago total anticipado: El cien por ciento (100%) del valor total del servicio, pagado al momento de la aceptación de la oferta.
7.3.2. El anticipo se considera un pago parcial del servicio y no una penalidad, salvo lo dispuesto en la política de cancelación y reembolsos establecida en el presente capítulo.
7.4. Política de cancelación y reembolsos
7.4.1. En caso de que el cliente cancele la visita con una antelación mínima de ocho (8) días calendario a la fecha programada mediante el envío de un correo electrónico a visitas@marquesvl.com, tendrá derecho al reembolso del cien por ciento (100%) del valor efectivamente pagado.
7.4.2. Si la cancelación se realiza con una antelación inferior a ocho (8) días calendario mediante el envío de un correo electrónico a visitas@marquesvl.com., el cliente tendrá derecho únicamente al reembolso del cincuenta por ciento (50%) del valor total del contrato en caso de haber pagado la totalidad del servicio, o al reembolso del valor total del anticipo si solo hubiera efectuado dicho pago.
7.4.3. Los reembolsos se realizarán en un plazo máximo de quince (15) días calendario contados a partir de la recepción de la solicitud formal del cliente.
7.4.4. Si la cancelación obedece a causas imputables al Viñedo, el cliente tendrá derecho al reembolso total del valor pagado.
7.4.5. El Viñedo podrá ofrecer, de común acuerdo con el cliente, la reprogramación de la visita en una nueva fecha disponible, sin penalidad, siempre que las condiciones logísticas lo permitan y conforme a los plazos y el procedimiento establecidos en el numeral 4. anterior.
7.4.6. Para solicitar la devolución de dinero, el cliente deberá diligenciar el formato que se encuentra en el siguiente link. https://ainkarim.co/solicitud-reembolso
El personal del Viñedo procederá a realizar la verificación y devolución de dinero en un plazo de quince (15) días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud de reembolso y notificará al cliente mediante un mensaje que será enviado desde el correo electrónico visitas@marquesvl.com.
7.5. Política de no reembolso por incumplimiento de reserva
Esta política establece los lineamientos aplicables en caso de que un cliente no se presente o incumpla una reserva previamente confirmada para visitar el Viñedo. Al realizar una reserva, el cliente acepta expresamente las condiciones aquí establecidas.
7.5.1. Confirmación de Reserva
Toda reserva se considera confirmada una vez el cliente haya efectuado el pago total o parcial del valor correspondiente al servicio contratado. La confirmación implica la aceptación de los términos y condiciones, incluyendo esta política de no reembolso.
7.5.2. Inasistencia o Incumplimiento
En caso de que el cliente no asista en la fecha y hora acordadas para la visita, o no cancele dentro del plazo permitido (ver numeral 6.3.), se considerará un incumplimiento unilateral de la reserva.
Dado que nuestro servicio implica una logística anticipada (preparación de personal, insumos, disponibilidad de cupos y otros recursos), no se realizará reembolso de dinero en caso de incumplimiento por parte del cliente.
7.6 CONDICIONES CLIMATICAS
En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante la visita al viñedo (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, EL VIÑEDO podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerario, lo cual es desde ahora aceptado por el visitante al momento de adquirir los servicios y según los términos y condiciones específicos del plan.
8. Aceptación de Términos
Al efectuar la reserva, el cliente manifiesta haber leído, comprendido y aceptado estos términos y condiciones, los cuales hacen parte integral del acuerdo de prestación de servicios y se encuentra enmarcada en las disposiciones contenidas en la Ley 1480 de 2011, así como en las demás normas que las modifiquen, complementen o adicionen.